Un nuevo éxito del uso de SIASAR en República Dominicana

INAPA sale de nuevo a trabajar con las comunidades censadas en SIASAR, en esta ocasión las comunidades trabajadas en la provincia Dajabon, municipio Restauración, han sido las siguientes: Carrizal, Baul, Las Berengenas, Hato, Hato las Aguitas, Monpaq, Las Rosas, La Jagua, Ravinzal, Sangre Linda.

En todas se rehabilitó acueducto con participación comunitaria, se realizó un curso de fontanería e instalación domiciliaria (Escuela de Fontanería), otra formación sobre creación de Comités de Agua y se realizaron otras capacitaciones complementarias sobre diversos temas: administración, operación y mantenimiento, valor económico del agua, agua y salud, conservación y preservación de fuentes de agua, todo ello en coordinación Ministerio de Ambiente.

Otras comunidades de Dajabon fueron visitadas por el personal de Oxfam - Solidaridad Fronteriza, Ministerio de Salud e INAPA.

 

SIASAR TE HACE VISIBLE

Aquí les dejamos un nuevo ejemplo de como la información recogida por SIASAR hace visible a las personas de miles de comunidades rurales, ayudando a estas a mejorar su calidad de vida. En esta ocasión esta comunidad de República Dominicana no tenía agua y gracias a que fue descubierta en unos de los levantamiento de información previos de SIASAR, hoy en día cuenta con un nuevo sistema de abastecimiento de agua.